2010

27 de julio de 2010

Deutsche Bank anuncia un beneficio neto de 1.200 millones de euros en el segundo trimestre del año

Deutsche Bank (XETRA: DBKGn.DE / NYSE: DB) ha anunciado hoy los resultados del segundo trimestre y la primera mitad de 2010. El beneficio neto del trimestre ascendió a 1.200 millones de euros frente a los 1.100 millones del mismo periodo de 2009. El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.500 millones, un 16% más que los 1.300 millones del año anterior. El beneficio diluido por acción fue de 1,75 euros frente a los 1,63 del segundo trimestre de 2009. El RoAE (retorno sobre el capital medio antes de impuestos) fue del 15% y, según definición de objetivos del banco, excluyendo cargas y beneficios extraordinarios, fue del 13%.

El beneficio neto del primer semestre de 2010 ascendió a 2.900 millones de euros frente a los 2.300 de los primeros seis meses de 2009. El beneficio antes de impuestos ascendió a 4.300 millones de euros frente a los 3.100 del mismo periodo del año anterior. El beneficio diluido por acción ha sido de 4,35, frente a los 3,53 de los primeros seis meses de 2009. El RoAE (retorno sobre el capital medio antes de impuestos) fue del 22%, frente al 19%, mientras que según definición de objetivos del banco, el RoAE fue del 21% frente al 20%.

Josef Ackermann, Presidente del Comité Ejecutivo, ha afirmado que “en un trimestre marcado por una creciente incertidumbre entre los inversores y una mayor volatilidad, el negocio de banca de inversión de Deutsche Bank ha obtenido una menor rentabilidad, una tendencia que ha afectado a toda la industria. Dicho esto, vale la pena remarcar que nuestra banca de inversión continúa ganando cuota de mercado, y mantiene una estricta disciplina en los riesgos y en sus balances. Además, los resultados en las áreas de Private Client and Asset Management (PCAM) y Global Transaction Banking (GTB) han sido muy sólidos y han mostrado una mejora en la rentabilidad. La división de Private & Business Clients (PBC) ha obtenido los mejores resultados desde el estallido de la crisis financiera. Esto demuestra la fortaleza de nuestro modelo diversificado de negocio.”

Ackermann ha añadido que “es probable que la economía mundial se fortalezca y se está dibujando el nuevo marco regulatorio internacional, lo que nos presenta nuevos retos y oportunidades. Deutsche Bank considera que está bien posicionado para seguir creando valor para sus accionistas”.

 

 



back

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 12.9.2018
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española