Secondary Navigation:
 

2015

16 de marzo de 2015

Directivos de Deutsche Bank imparten una clase de educación financiera a estudiantes de la ESO en Madrid

El pasado martes 10 de marzo, diversos miembros de la alta dirección de los principales bancos de España, impartieron una clase de educación financiera a los alumnos del Colegio Nazaret de San Blas, en Madrid. La actividad forma parte del programa educativo “Tus Finanzas, tu futuro” impulsado por la AEB y diseñado por la Fundación Junior Achievement. En el programa participan 16 bancos, 400 voluntarios y se impartirá en más de 100 colegios de toda España llegando a 6.500 escolares. El lanzamiento se ha hecho coincidir con la European Money Week que ha tenido lugar del 9 al 13 de marzo. 

Deutsche Bank está colaborando en el proyecto e impartirá el programa educativo en 16 localidades de toda España. En la iniciativa están participando más de 40 voluntarios que impartirán 25 programas a más de 600 alumnos. A la jornada inaugural del pasado 10 de marzo, acudieron como voluntarios José Manuel Mora-Figueroa, Consejero Director General de Deutsche Bank España y Rosa Duce, Economista Jefe del Investment Center de clientes particulares y empresas. Juntos impartieron una clase de educación financiera a estudiantes de 1º de la ESO y debatieron con los alumnos temas como la importancia de planificar un presupuesto equilibrado teniendo en cuenta los ingresos, clasificando los gastos y aprendiendo a dar prioridad a los más necesarios. Al finalizar la clase, ambos destacaron el interés y la participación activa de los alumnos. “Los bancos debemos contribuir a una mejor educación financiera de nuestra sociedad. Este programa ayuda a cubrir una necesidad que se ha demostrado especialmente relevante en esta crisis” comentó Mora-Figueroa. .

El programa “Tus Finanzas, tu futuro” forma parte de las iniciativas educativas Born to Be que está impulsando Deutsche Bank en España. Este mes, se han iniciado también nuevos programas en colaboración con Junior Achievement como “Las Ventajas de Permanecer en el colegio” y “Ética en Acción”.   



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 16.8.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española