2013

18 de enero de 2013

Comienza la segunda edición de Impulsando Pymes

Tras el éxito de asistencia conseguido en 2012, Deutsche Bank participa por segundo año consecutivo la iniciativa Impulsando Pymes, en la que 22 empresas volverán a colaborar con el objetivo de aportar conocimiento y experiencia para ayudar a transformar un negocio. La iniciativa pretende fomentar el desarrollo de las Pymes como principal motor de la economía del país.

En esta segunda edición, el Road Show empresarial comenzará el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante seis meses, recorrerá 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, coordinadores del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma que el esfuerzo realizado por las pequeñas empresas es la clave fundamental para que la economía pueda mejorar. Por eso, “apoyar a nuestro tejido empresarial es fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario ‘conocer para crecer’, explica Iñigo Manso”.

Por su parte, Sixto Rodrigo, Director del Segmento de Empresas de Deutsche Bank en España, destaca que “Deutsche Bank es un referente internacional en comercio exterior, no solo para grandes empresas. Ofrecemos a la pyme los instrumentos y el asesoramiento adecuado para su internacionalización, financiación específica y coberturas de los riesgos asociados al comercio exterior”.

Avalado por la respuesta obtenida en 2012, la gira de Impulsando Pymes apostará de nuevo por las empresas españolas. En la edición de este año, según la organización, se pretende una puesta en escena más innovadora y rompedora, que aporte mayor valor añadido y conecte con las necesidades reales del día a día de una pequeña empresa.

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto privado como público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional. Esto es lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que, a través de micro-conferencias, atienda a todos los aspectos clave de la empresa, conocimientos y soluciones en las áreas claves del negocio de sus asistentes.

Entidades como Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Schober, Emedia, www.ayudasaunclic.com, Womenalia, Nespresso, Arsys, CuVitt, Sociálitas y Avalon la Red de Expertos lideran este movimiento empresarial que ayudará al desarrollo del tejido empresarial español en cuatro pilares fundamentales: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

Encuentros programados:

 

1. Bilbao: 6 de febrero. Palacio Euskalduna

2. Lorca: 27 de febrero. Castillo de Lorca

3. Barcelona: 6 de marzo. Edificio Media TIC

4. Logroño: 13 de marzo. Centro Tecnológico

5. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA

6. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora

7. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.

8. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia

9. Madrid: 19 junio. Auditorio Rafael del Pino

 

Eventos pendientes de fecha: Gerona, Valencia y Málaga

 

Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre el Director General de Industria y Pyme, D.Manuel Valle y los Impulsores del proyecto GTB.


 



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 23.1.2013
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española