2016

23 de diciembre de 2016

Deutsche Bank alcanza un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia en relación a los RMBS


Deutsche Bank AG ha alcanzado un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) en relación a las reclamaciones civiles que el DoJ considera relacionadas con la emisión y aseguramiento de activos respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) y actividades de titulización relacionadas entre los años 2005 y 2007. Bajo los términos del acuerdo, Deutsche Bank accede a pagar una multa de 3.100 millones de dólares y proveer 4.100 millones de dólares en medidas de apoyo a consumidores en Estados Unidos en forma de modificaciones a préstamos y otras asistencias a propietarios de viviendas y prestatarios, así como otras iniciativas similares que serán determinadas más adelante y realizadas en un periodo de, por lo menos, cinco años.

El acuerdo está sujeto a negociación definitiva de documentos, y no puede asegurarse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el banco acuerden sobre la documentación final.

En conexión a la resolución de este asunto, Deutsche Bank espera registrar un cargo adicional aproximado de 1.170 millones de dólares antes de impuestos, en los resultados financieros del cuarto trimestre, como consecuencia de la multa. Las consecuencias financieras, si existieran, de las medidas de apoyo a los consumidores están sujetas a los términos finales del acuerdo, y no se espera que tengan un impacto material en los resultados financieros de 2016. El banco presentará los resultados preliminares de 2016, tal y como estaba previsto, el 2 de febrero de 2016.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.12.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española