2014

9 de septiembre de 2014

Deutsche Bank, primer banco en España que garantiza, en colaboración con ESADE, el nivel universitario de conocimientos financieros en su red de oficinas

Deutsche Bank, junto con ESADE Business School, ha sido la primera entidad en España en poner en marcha un programa de formación en banca y mercados financieros que garantiza una titulación universitaria a todos los empleados del banco encargados de la venta de productos de inversión.

El programa forma a los profesionales de la división de banca comercial (Clientes Privados y Empresas - PBC), entre los que se incluyen los directores de oficina, gestores de particulares y gestores de empresas. De esta manera, Deutsche Bank garantiza la atención de calidad a sus clientes.

De acuerdo con Luis Martín-Jadraque, Responsable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, “hemos puesto en marcha esta iniciativa pionera con el objetivo de impulsar la formación de nuestros empleados para que sigan ofreciendo un servicio de máxima calidad a nuestros clientes. Ya contamos con una plantilla con un alto nivel de conocimiento financiero, y de hecho Deutsche Bank está siempre entre los primeros puestos en las encuestas independientes de calidad de servicio y satisfacción de clientes en España. Con este programa, damos un paso más en la línea de la excelencia en la atención a nuestros clientes que nos hemos marcado”.

El director del programa y profesor de Banca y Mercado de Valores de ESADE, Juan Ignacio Sanz, destaca que “la nueva normativa del mercado de valores exige a las entidades bancarias una formación extra para sus trabajadores en temas punteros de banca y un conocimiento exhaustivo sobre productos financieros”.

Los cursos están compuestos por diversos módulos académicos que abarcan todas las fases del proceso de venta de productos de inversión. En este sentido, los empleados estudiaran conceptos como la rentabilidad financiera, factores determinantes a considerar a la hora de realizar una inversión, la importancia de conocer los factores de riesgo que inciden sobre los productos, perfiles de riesgo o fiscalidad de los productos.

La puesta en marcha de este programa está directamente relacionada con el compromiso que la entidad tiene con el servicio al cliente. Este compromiso se ha visto reflejado los últimos años en los rankings que miden la satisfacción de los usuarios de banca, como el estudio EQUOS de la consultora STIGA, que ha posicionado en los últimos años a Deutsche Bank en los primeros puestos.

Acerca de Deutsche Bank 

Deutsche Bank es uno de los mayores bancos europeos por activos. Es un banco de inversión global con un negocio de clientes privados fuerte y rentable. Líder en Alemania y en Europa, cuenta con más de 100.000 empleados en más de 70 países, de los cuales más de la mitad están fuera de Alemania. En España, Deutsche Bank está presente desde hace más de 120 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.600 profesionales que prestan servicio a cerca de 650.000 clientes en 250 oficinas.

Deutsche Bank ofrece a sus clientes todos los servicios financieros de un banco global en los ámbitos de banca de particulares y corporativa, a través de cuatro grandes áreas de actividad: Clientes Privados (PBC), Banca Corporativa (CB&S), Gestión Patrimonial y de Activos, (DeAWM) y Banca Transaccional (GTB).

Acerca de ESADE

Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 50.000 antiguos alumnos y más de 17.500 asociados que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 115 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo. La escuela de negocios ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 5.8.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española