2016

27 de octubre de 2016

Deutsche Bank reporta en el tercer trimestre un beneficio antes de impuestos de 619 millones de euros y un beneficio neto de 278 millones de euros

John Cryan, Chief Executive Officer:

John Cryan, CEO, ha comentado que “los resultados del trimestre reflejan claramente las fortalezas de nuestro negocio y el extraordinario trabajo de nuestra gente. Continuamos progresando correctamente en la reestructuración del banco. Sin embargo, en las últimas semanas estos logros positivos, fueron eclipsados por la atención sobre nuestras negociaciones en relación a las titulizaciones hipotecarias (RMBS) en los Estados Unidos. Esto tuvo un efecto desestabilizador. El banco está trabajando duro en resolver este asunto lo antes posible”.

Principales hitos

Los ingresos suben ligeramente 
        - 7.500 millones de euros en comparación con 7.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, a pesar de un entorno de tipos de interés difícil
Reducción de los gastos no financieros 
        - 6.500 millones de euros  en comparación a 13.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, que incluyó significativos gastos por amortizaciones y litigios
        - Coste ajustado de 5.900 millones de euros, desciende aproximadamente 350 millones de euros respecto al año anterior.
Fortaleza financiera
        - Beneficio antes de impuestos de 619 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, obtenido  a pesar de 1.000 millones de costes en reestructuración e indemnizaciones, litigios, amortizaciones y reducción del riesgo de la Unidad Non Core (NCOU)
        - Beneficio antes de impuestos de 1.600 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, obtenido a pesar de 3.000 millones de euros de costes en reestructuración e indemnizaciones, litigios, amortizaciones y reducción del riesgo de la Unidad Non Core (NCOU)
Mejora en los ratios de capital debido al progreso en reducción de riesgos
        - El ratio de capital CET1 CRR/CRD4 fully loaded es de 11,1%, en comparación con el 10,8% del trimestre anterior, sin incluir el incremento previsto de ~40-50 puntos básicos por la venta de la participación en Hua Xia Bank
        - El ratio de capital CET 1 phased-in es de 12,6%  en comparación con el 12,2% en el trimestre anterior. 
        - Los activos ponderados por riesgo se han reducido en 18.000 millones de euros hasta 385.000 millones, reflejando, principalmente, la reducción del riesgo de NCOU
Restructuración en marcha 
        - Terminadas las negociaciones con los sindicatos en Alemania
        - Completada la venta de Private Client Services en Estados Unidos 
        - Acuerdo para la venta de Abbey Life
Éxitos en las áreas de negocio 
        - Corporate & Investment Banking: recupera fuerza, siendo líder en Corporate Finance en Alemania y una posición Top 5 en OPV globales 
        - Global Markets: los ingresos han subido un 10% en comparación con el tercer trimestre de 2015, gracias al buen desempeño del área Debt Sales & Trading
        - Private, Wealth & Commercial Clients: los ingresos por productos de crédito aumentaron un 5% con respecto al mismo año. 
        - Deutsche Asset Management: crecimiento del beneficio, con un beneficio antes de impuestos de 549 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior
Progreso en digitalización y tecnología
        - Apertura del Digital Factory en Frankfurt y del Data Lab en Dublín durante el trimestre
        - Inicio, con éxito, de la migración a una Cloud privada que posibilitó la reducción de 45 a 41 sistemas operativos en el año.

Resultados Grupo  

Gráfico de los resultados del Grupo Deutsche Bank

Gastos no financieros

 Gráfico de los gastos no financieros de Deutsche Bank

Comentario

Los ingresos netos del grupo en el tercer trimestre de 2016, se incrementaron un 2% hasta los  7.500 millones de euros. Los ingresos en Private, Wealth and Commercial Clients se beneficiaron por la ausencia del cargo relacionado con Hua Xia Bank realizado en el trimestre anterior y los ingresos de Asset Management incluyeron fuertes movimientos mark-to-market positivos en las posiciones de los tenedores de póliza de Abbey Life. El aumento de los ingresos del grupo está liderado por un crecimiento interanual del 10% en Global Markets,con excepción de los efectos mencionados anteriormente, en el resto de negocios, los ingresos bajaron, reflejando el impacto de un entorno de bajos tipos de interés.

Las provisiones por créditos dudosos aumentaron un 58% hasta 327 millones de euros en el tercer trimestre de 2016. Esto se debe, principalmente a las mayores provisiones en CIB, que reflejan la debilidad continuada de los sectores naviero, gas y petróleo.

Los gastos no financieros fueron de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, un 50% menos con respecto al trimestre anterior. El tercer trimestre de 2015 incluyó un cargo por amortización de fondo de comercio y otros activos intangibles de 5.800 millones de euros. Los gastos por litigios y los gastos relacionados con la compensación fueron menores que el año anterior, que fue parcialmente contrarrestado por los costes más altos en IT.

Los ingresos netos del tercer trimestre de 2016 fueron de 278 millones de euros, comparado con una pérdida de 6.000 millones de euros en el mismo periodo del año pasado, que incluía el cargo anteriormente mencionado relativo a Hua Xia Bank, Co Ltd., y amortizaciones de 5.800 millones de euros.


Capital y apalancamiento

Gráfico de capital y apalancamiento de Deutsche Bank
Comentario

El ratio de capital Tier 1 (CET 1) se elevó durante el trimestre hasta el 11,1% fully loaded. El capital CET1 fully loaded, disminuyó a 42,900 millones de euros, ya que el efecto positivo de los ingresos netos y las compensaciones en renta variable se compensaron principalmente por el impacto de una tasa menor de descuento sobre las pensiones, el aumento de las deducciones para los intangibles y el impacto negativo del acuerdo de venta de Abbey Life. Sin embargo, los activos ponderados por riesgo (RWA) se redujeron 18 mil millones de euros hasta los 385.000 millones de euros, principalmente por la reducción de los RWA en NCOU y Global Markets.

El ratio de apalancamiento según normativa CRD4 se incrementó hasta el 3,5% fully loaded, principalmente por el descenso de 60.000 millones en la exposición de apalancamiento hasta los 1,35 billones de euros en el tercer trimestre.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 27.12.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española