2015

27 de abril de 2015

Deutsche Bank anuncia la siguiente fase de la estrategia

Reafirma el compromiso de ser un banco global líder con sede en Alemania

Decisiones clave: 

  • Desapalancar CB&S para construir un banco de inversión más centrado en el cliente, con una reducción bruta de apalancamiento de aproximadamente 200.000 millones de euros y una redistribución de 50-70.000 millones de euros en los negocios de relaciones con los clientes
  • Centrar el negocio minorista en una propuesta de asesoramiento líder en el mercado para clientes y desconsolidación de Postbank
  • Invertir más de 1.000 millones de euros para implementar tecnologías digitales
  • Invertir más de 1.500 millones de euros para acelerar el crecimiento de GTB y Deutsche AWM
  • Centrarse en mercados y ciudades clave
  • Transformar el modelo operativo del banco reduciendo complejidad, incrementando controles y mejorando la eficiencia con el objetivo de obtener un ahorro anual bruto adicional de 3.500 millones de euros a partir de una inversión planeada de 3.700 millones de euros.

Objetivos financieros a medio plazo:

  • Aumentar la ratio de apalancamiento como mínimo al 5%
  • Estabilizar la ratio CRD 4 fully loaded Basel 3 CET 1 en aproximadamente 11%
  • Ratio coste/eficiencia de aproximadamente 65%
  • ROTE* después de impuestos superior al 10%
  • Objetivo: Ratio de payout a los accionistas del 50% o más

Deutsche Bank ha anunciado hoy la siguiente fase de su estrategia que cubre el periodo hasta 2020. El anuncio del banco incluye las decisiones estratégicas clave, iniciativas específicas para cada división y objetivos financieros.

Jürgen Fitschen y Anshu Jain, Co-CEO, han afirmado que “el día de hoy marca la siguiente fase del viaje que iniciamos en 2012. El rumbo de Deutsche Bank está claro. Reafirmamos nuestro compromiso de ser un banco global líder con sede en Alemania. Para lograrlo, debemos permanecer centrados en el cliente, pero centrarnos más intensamente en aquellas relaciones con clientes que sean mutuamente más atractivas; permanecer como banco global pero estar más centrados geográficamente, y seguir ofreciendo un servicio universal pero evitar dar de todo a todos”.

Los co-CEO añadieron que “el proceso de revisión de nuestra estrategia ha sido meticuloso y riguroso. Hemos consultado a stakeholders clave y evaluamos cuidadosamente diferentes modelos. Como resultado de nuestra revisión de la estrategia, estamos convencidos de que seguir centrados en un modelo de negocio centrado en el cliente es la decisión correcta para nosotros. Este modelo de negocio, que es único para Deutsche Bank, nos acercará a nuestras raíces”.

Jürgen Fitschen y Anshu Jain concluyeron que “nuestra trayectoria para los próximos cinco años es sencilla: nos centramos en aportar valor. Estamos seguros de que en 2020 Deutsche Bank estará mejor capitalizado y menos apalancado; tendrá una mejor ratio coste/eficiencia; estará bien financiado, creará más valor para los accionistas y estará mejor gobernado, con sistemas y controles más fuertes. Esperamos celebrar el 150 aniversario de Deutsche Bank con unos resultados que sean merecedores de esta gran institución”.

ROTE*: Return on tangible equity

Ver la nota de prensa completa en inglés



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.7.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española