2015

14 de julio de 2015

Deutsche Asset & Wealth Management lanza el primer ETF de bonos soberanos de China

Deutsche Asset & Wealth Management ha lanzado el primer fondo cotizado (ETF) del mercado europeo que ofrece a los inversores exposición al mercado de bonos soberanos de China.
 
El db x-trackers II Harvest CSI China Sovereign Bond UCITS ETF (DR) es un ETF de réplica física que sigue el comportamiento de un índice de 35 bonos denominados en renminbis emitidos por el Gobierno chino. El rendimiento al vencimiento del índice subyacente es actualmente del 3,3% con una duración aproximada de cinco años (Fuente: CSI y Deutsche AWM, a 24 de junio 2015). En comparación, la rentabilidad del bono a 5 años emitido por el Gobierno británico es de 1,59% (Fuente: Bloomberg, a 24 de junio de 2015).
 
El ETF ha sido listado hoy en la Bolsa alemana y el próximo 20 de julio será listado en la Bolsa de Londres. Tiene una comisión anual del 0,55% y estará gestionado por Harvest Global Investments Limited.
 
“Los bonos soberanos de China ofrecen una alta rentabilidad en comparación con bonos soberanos equivalentes de otros países con una calificación crediticia similar, por lo que prevemos que la demanda para este ETF será alta. A los inversores les beneficiará también la baja correlación histórica entre la deuda soberana de China y los mercados internacionales de renta fija y renta variable”, afirmó Marco Montanari, Deutsche AWM’s Head of Passive Investments para la región Asia-Pacífico.
 
“Es un placer para nosotros seguir colaborando con Deutsche Asset & Wealth Management. Mientras el mercado de China evolucione y se abra a la inversión extranjera, nosotros seguiremos a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos para ofrecer a los inversores exposición a la segunda economía más grande del mundo”, subrayó Peng Wah Choy, Chief Executive Officer de Harvest Global Investments Limited.
 
China actualmente tiene un rating AA- de la agencia de calificación Standard & Poor’s; Aa3, según Moody’s, y A+, según Fitch. Las autoridades de China están implementando una serie de reformas económicas encaminadas a transformar el país en una economía de mercado completamente desarrollada, lo que incluye una liberalización financiera (Fuente: “Perspectivas de Mercado en China: Modelando el nuevo mercado financiero”, Deutsche Bank Research, 16 de mayo de 2015) – ver también las notas al editor para más detalle.
 
El desarrollo de este ETF se produce tras el lanzamiento en enero de 2014 del db x-trackers Harvest CSI300 Index UCITS ETF (DR), que fue el primer fondo cotizado de réplica física en Europa que replicaba el índice de renta variable de China CSI300.

Este ETF ha atraído alrededor de 500 millones de euros en activos desde su lanzamiento (según Deutsche AWM, a 26 de mayo de 2015). 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.7.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española