2017

19 de julio de 2019

Deutsche Bank financia la construcción de la nueva maternidad Dr. Felipe Lucini en la ciudad de Córdoba, Argentina

El área de Structured Trade & Export Finance de Deutsche Bank España, perteneciente a la división de Corporate Bank, ha firmado con la Provincia de Córdoba (Argentina) un préstamo para la construcción de la nueva maternidad Dr. Felipe Lucini de la capital cordobesa, así como para la adquisición de equipamiento médico para doce hospitales provinciales, bajo la garantía soberana de la República Argentina a través del Ministerio de Hacienda.

El Gobernador de la provincia argentina de Córdoba, Juan Schiaretti, ha viajado a Madrid con motivo de la firma del convenio de crédito, y estuvo acompañado del Ministro de Gobierno Provincial, Juan Carlos Massei.

El crédito financia el 100% del importe del proyecto, se beneficia de largos plazos de repago y tasa de interés a tipo fijo, y ha contado con el apoyo de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), quien han actuado como agente del Estado español. El Estado, a través de CESCE, ofrece programas de apoyo para la internacionalización de las empresas españolas mediante la cobertura de seguro de crédito a instituciones financieras, así como posibilidad de fijar tasa de interés a plazos largos, lo que mejora la competitividad de las ofertas técnicas, económicas y financieras de las empresas españolas.

Eductrade, S.A., compañía española especializada en el desarrollo integral de proyectos internacionales en los sectores de salud y educación, se adjudicó la licitación tras un proceso competitivo internacional, y será la encargada de ejecutar este proyecto en la ciudad Argentina en un periodo de 18 meses.

El proyecto

La nueva Maternidad beneficiará a una población superior a los 600.000 habitantes, ocupará una superficie de 13.700 m2 distribuidos en dos plantas, se construirá en la zona sudeste de la capital cordobesa, y albergará equipamiento médico de primer nivel. La Nueva Maternidad amplia y complementa los servicios prestados por el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, próximo a la celebración del centenario de su construcción.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 22.7.2019
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española