Financiaciones estructuradas

Soluciones de financiación a corto, medio y largo plazo para exportaciones a través de productos financieros hechos a la medida de las necesidades de los clientes, en particular del comercio con países emergentes.

Ventajas:

  • Financiación disponible en ausencia de financiación comercial de mercado o de forma tradicional
  • Plazos de financiación largos y/o periodos de gracia
  • Mitiga o elimina el “riesgo país”
  • Se puede financiar a tipos de interés fijo
  • Proporciona garantías de cobro a los exportadores
  • Permite optimizar el uso del balance, liberando tesorería

Capacidad del equipo:

  • Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y cada operación
  • Conocimientos multinacionales e interdisciplinares, así como de 17 idiomas
  • Centrados en la estructuración de paquetes de financiación a medio y largo plazo
  • El banco puede actuar como asesor, organizador y asegurador de distintos instrumentos de deuda, apoyado en una gran capacidad de colocación del riesgo adquirido en los mercados de capitales
Cobertura de ECAs y de PRI
El banco, a través de la Agencia de Crédito a la Exportación española CESCE, S.A. (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A.) y/o de compañías de seguros privadas (Political Risk Insurance, PRI) ofrece instrumentos financieros que mitigan los riesgos políticos y comerciales derivados de las operaciones comerciales de exportación.

Permite alcanzar plazos de financiación más largos (por medio de Agencias de Crédito a la Exportación, ECA, y de las PRI) y tipos de interés menores (a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO) que los existentes en los mercados de capitales. Para muchos importadores y países, las importaciones son posibles gracias a la participación de las ECA, PRI y el ICO.

Las ECA permiten una menor utilización de capital por los bancos, hecho que contribuye a que la financiación alcance términos y condiciones muy atractivos en costes para todas las partes involucradas.

Financiación estructurada con materias primas

Conjunto de soluciones financieras encaminadas a financiar directa o indirectamente exportaciones o el capital circulante necesario, donde el repago de la financiación queda asegurado por el cash-flow generado por el suministro de bienes o commodities a un comprador aceptable para el banco.

Financiación, descuento sin recurso y forfaiting

Compra sin recurso al cliente de sus derechos de cobro generados en una operación comercial doméstica o internacional de suministro de bienes y/o servicios. Estos medios de pago podrían ser instrumentos negociables garantizados por un banco o cartas de crédito diferidas, pagarés, letras de cambio, facturas, etc. A través de este producto financiero, el cliente se libera del riesgo de cobro y se le proporciona la liquidez generada por la operación comercial, lo que mejora la estructura de su balance.

La práctica del descuento sin recurso ha desarrollado una amplia y sofisticada familia de productos que permiten al cliente generar liquidez, mejorar los ratios de su balance, desarrollar ofertas técnico-económicas que incorporen financiación a sus clientes, y eliminar riesgos políticos y comerciales.

Footer Navigation:
Actualizado a: 6.9.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española