2016

24 de noviembre de 2016

El fondo DWS Top Dividende distribuirá un total de 460 millones de euros en dividendo

El 25 de noviembre Deutsche Asset Management pagará un total de 460 millones de euros en dividendo a los inversores del DWS Top Dividende, equivalente a 3,10 euros por participación. La cifra supera en 100 millones de euros al realizado en 2015 y representa una cifra récord en la historia de Deutsche AM. Desde su lanzamiento en abril de 2003, DWS Top Dividende ha alcanzado un retorno promedio por dividendo del 3,5%, mientras que la suma total durante los 13 años de historia del fondo asciende a 2.800 millones de euros.

Para Thomas Schüssler, gestor del DWS Top Dividende, Head of Equity Income y Global Co-Head of Equity, “las estrategias de dividendos generan una gran demanda debido a las condiciones actuales del mercado de capitales. Desde hace algún tiempo nuestros fondos de dividendos atraen importantes captaciones. En este sector, las estrategias regionales son cada vez más populares”.

Thomas Schüssler y su equipo actualmente gestionan activos por 22.000 millones de euros en los fondos DWS Top Dividende y Deutsche Invest I Top Dividend, que representan, aproximadamente, un cuarto del volumen total invertido en estrategias de dividendo globales que se comercializan en Europa. De esta manera, Deutsche AM se posiciona como líder de mercado en el segmento de dividendos 1. Desde principios de año ambos fondos han captado un total de 3.000 millones de euros. DWS Top Dividende ha logrado una rentabilidad promedio anual de 10,2%, desde su lanzamiento en 2003. En 2016 su rentabilidad se sitúa alrededor del 4,3% pero con una volatilidad un 30% más baja que la del mercado de acciones (MSCI World Index) (datos a 20 de noviembre).

El enfoque global de los fondos insignia DWS Top Dividende y Deutsche Invest I Top Dividende, se complementata con una gama de fondos regionales: Deutsche Invest II Asian Top Dividend, Deutsche Invest II European Top Dividend, Deutsche Invest II US Top Dividend y Deutsche Invest I Emerging Markets Top Dividend. Estos cuatro fondos representan un volumen superior a los 1.300 millones de euros, más del doble que a principios de 2016. Según los especialistas de Deustche AM, estos fondos son particularmente populares entre los gestores de fondos de fondos y los gestores de activos que quieren determinar su propia asignación de activos a nivel regional.

1 según la información de Morningstar obtenida del peer group Global Equity Income



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 24.11.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española