2020

10 de marzo de 2020

PPI Deutsche Bank RV Global, galardonado por Morningstar como el mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global

El PPI Deutsche Bank RV Global ha recibido el premio Morningstar Spain Fund Awards 2020 al mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global. La firma internacional, dedicada al análisis y evaluaciones de productos financieros, ha querido destacar con este galardón el buen comportamiento del producto, haciendo referencia a su “excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2019 y a largo plazo”. El plan de pensiones está creado por Deutsche Zurich Pensiones a petición de Deutsche Bank y gestionado por DWS. El plan solo se distribuye por las oficinas de Deutsche Bank.

Según explican desde Morningstar, “el proceso de selección del ganador ha incluido un estudio cuantitativo y cualitativo por parte de la organización de los premios, en todos los países europeos y asiáticos donde se encuentra presente”.

La política de inversión del PPI Deutsche Bank RV Global está orientada hacia la renta variable global, invirtiendo entre un 75% y un 90% de la cartera en bolsa, fundamentalmente de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón. Con carácter general, la inversión en acciones de compañías de países emergentes no superará, en condiciones normales de mercado, el 40% del patrimonio del fondo. El porcentaje de referencia para la inversión en renta fija será del 17,5% de su patrimonio.

En términos de rentabilidad, 2019 ha sido un año excepcional para este plan de pensiones, alcanzando, según datos de Mornigstar, un retorno cercano al 27%. A 3 años la rentabilidad media se sitúa en el 6,11%, a 5 años es del 5,30% y a 10 años alcanza el 7,99%.

En cuanto a su nivel de riesgo, el Deutsche Bank RV Global se sitúa en el nivel 5 de una escala del 0 al 7.

Durante el acto de entrega del premio de Morningstar, en el hotel NH Collection Casino de Madrid, José Miguel Palacios, responsable de Fondos de Pensiones en DWS Investment, Deutsche Bank, destacó que “este galardón supone un reconocimiento a la solidez del Plan de Pensiones Deutsche Bank RV Global, situándolo como un buen vehículo de inversión de cara a la jubilación. Este premio nos impulsa a seguir adelante ofreciendo servicios financieros atractivos para nuestros clientes”.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 10.3.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española