2019

20 de agosto de 2019

No solo asesoramos a PYMES, ayudamos a Steiff a fabricar amigos para toda la vida

Un niño duerme con su osito Steiff

Deutsche Bank lanzó la campaña #PositiveImpact, una iniciativa con la que la entidad pretende dar a conocer, a través de casos reales, el impacto positivo que tiene el banco en sus clientes y en la sociedad.

Uno de esos casos es el del fabricante alemán de juguetes Steiff, que comenzó su actividad en 1880. A través de una relación, que se extiende durante muchas décadas, Deutsche Bank ha ayudado a la compañía a convertirse en una marca global muy querida, al tiempo que sigue siendo una empresa tradicional alemana de corazón.
Margarete Steiff era una mujer inusual. Tenía la ambición de establecer y administrar su propio negocio cuando era raro que las mujeres hicieran eso. Entonces basó ese negocio en una visión muy clara: solo lo mejor es lo suficientemente bueno para los niños.

La compañía que creó se sigue basando en ese principio. Hoy produce 1,8 millones de juguetes al año, todos ellos hechos a mano con los mejores materiales. Esto es importante porque muchas personas los mantienen de por vida. Los niños pueden dejar de llevar a sus amigos peludos a todas partes y compartir sus secretos con ellos, pero Steiff permanece en sus corazones.

El mundo se está transformando por la globalización y la digitalización, por lo que Deutsche Bank está ayudando a Steiff a adaptarse, como lo ha hecho durante más de 70 años. "Necesitamos un socio fuerte como Deutsche Bank que pueda ayudarnos a manejar estos desafíos", señala Peter Hotz, CEO de Steiff Beteiligungsgesellschaft y descendiente de Margarete Steiff.

Deutsche Bank tiene una larga historia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Para Steiff, ese soporte abarca servicios de asesoramiento, financiación y transacciones bancarias globales. El banco le ayuda a acceder a fuentes de financiación privadas y públicas. Con exportaciones a más de 40 mercados extranjeros, Steiff hace negocios en múltiples divisas. Deutsche Bank gestiona estos pagos internacionales.

Junto con las discusiones regulares sobre planificación, presupuestos y gestión del balance, el banco también es una caja de resonancia para temas que van desde la estrategia hasta los planes de crecimiento y proyectos de inversión. "Es una verdadera colaboración basada en la confianza", dice Kurt Heißwolf, CFO de Steiff.

Más información sobre el proyecto de Steiff (en inglés).

Accede aquí a la página web de #PositiveImpact (en inglés). 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 20.8.2019
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española