2010

8 de noviembre de 2010

Deutsche Bank recibe el premio ‘Art & Work’ por su contribución al arte en el espacio de trabajo

Deutsche Bank ha recibido el premio ‘Art & Work’ por su contribución al arte en el espacio de trabajo. Según el jurado del Festival Mundial de Arquitectura, que entrega estos galardones, la entidad lleva más de treinta años comprometida con el desarrollo cultural de la sociedad y, en particular, con la promoción del arte en el entorno laboral.

Este premio se enmarca dentro del Festival Mundial de Arquitectura, que se celebra en Barcelona entre los días 3 y 5 de noviembre, y al que está previsto que acudan alrededor de 2.000 arquitectos y periodistas.

El jurado del festival ha valorado la alta internacionalización de las actividades culturales de Deutsche Bank, que el año pasado expuso el 90% de su amplia colección en más de 900 de sus oficinas, además de cesiones temporales a 28 museos, galerías de arte e instituciones culturales de todo el mundo.

Deutsche Bank es el patrocinador más importante de eventos culturales como el ‘Frieze Art’ en Londres y el ‘Art Fair’ de Hong Kong, y promociona exposiciones itinerantes por todo el mundo.

Por otra parte, la entidad fundó el Deutsche Guggenheim en la planta baja de sus oficinas de Berlín, un museo de arte que suele acoger cuatro importantes exposiciones cada año. Además, en 2010 creó el premio ‘Artist of the Year’, que es elegido por cuatro comisarios que forman parte del Consejo Asesor Global de Arte de Deutsche Bank.

El director internacional de Arte de Deutsche Bank, Friedhelm Hütte, destaca que “el arte funciona. En Deutsche Bank hemos abierto nuestras oficinas en todo el mundo al arte contemporáneo durante más de treinta años. Acercamos así el arte a un amplio público a través de nuestra gran colección, exposiciones y otros proyectos culturales en colaboración con partners. Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con el arte”. 



back

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 23.8.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española