2015

30 de noviembre de 2015

Deutsche Bank premia la labor exportadora de las pymes M Llorens Juan y Fidelity S.A.

Deutsche Bank ha galardonado el impulso internacional de las pymes españolas M Llorens Juan y Fidelity S.A. con el Premio Deutsche Bank a la Pyme Exportadora. El premio comporta financiación a tipo preferente, visibilidad en el mercado español y formación para estas dos empresas españolas que despuntan por su labor exportadora. La entidad concede este reconocimiento en el marco de la iniciativa Impulsando Pymes 2015.

En la categoría de microempresas, en la que competían compañías de menos de 10 empleados y con una facturación inferior a dos millones de euros, el ganador ha sido el fabricante de muñecas M Llorens Juan, de Onil (Alicante), que recibirá financiación preferente y formación para continuar exportando a cada vez más países. Se trata de una empresa familiar, fundada en 1995 y gestionada por la segunda generación, que obtiene un 80% de sus ingresos de la exportación. M Llorens Juan produce muñecas de alta calidad y diseño cuidado, fabricadas íntegramente en España, y ha sido el primer fabricante de muñecas accesibles del mundo.

Por su parte, la empresa distribuidora de material fotográfico, óptico y electrónica de consumo Fidelity S.A., que se creó en Getafe (Madrid) en 1982, ha sido galardonada en la categoría de pequeñas y medianas empresas (de hasta 250 empleados y con menos de 50 millones de euros en ventas). La compañía madrileña, que exporta productos de más de 70 marcas diferentes a un total de 22 países de todo el mundo, percibirá financiación preferente y formación por parte de expertos de Deutsche Bank para seguir impulsando sus exportaciones.

Impulsando Pymes

Deutsche Bank ha concedido estos dos galardones en el acto de clausura de Impulsando Pymes 2015, una iniciativa diseñada para apoyar al tejido empresarial español a través de distintos foros en los que se pone en contacto a grandes compañías con pequeños negocios locales a los que asesoran y ofrecen su conocimiento experto. La entidad participa en el proyecto con conferencias sobre los retos de la internacionalización y ofreciendo este galardón para impulsar la exportación.

Para Sixto Rodrigo, director del Segmento de Empresas de Deutsche Bank España, “M Llorens Juan y Fidelity S.A. son dos ejemplos de cómo el esfuerzo tiene recompensa y de cómo se puede construir una empresa internacional a partir de una primera idea. Ante la coyuntura económica de los últimos años en España y ante un mundo cada vez más global, la exportación es un camino claro para alcanzar el éxito empresarial”.

Guadalupe Mora, directora del Segmento Negocios de Deutsche Bank España, explica que “en Deutsche Bank somos conscientes del reto que tienen las entidades financieras de impulsar esta internacionalización. Nosotros queremos acompañar a las pymes en todo su proceso exterior, ofreciéndoles no sólo financiación, sino también nuestro asesoramiento y nuestra ayuda a través de la formación necesaria, el conocimiento del entorno económico y legal del país al que se dirigen, de su potencial competencia y de sus opciones reales de éxito”.

La entidad cuenta con 43 centros especializados de atención a empresas en España, desde los que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros, así como un asesoramiento personalizado. Es socio financiero de más de 3.000 empresas españolas con negocio internacional.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 28.7.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española