2014

9 de julio de 2014

Deutsche Bank otorga el reconocimiento Artista del Año 2015 a Koki Tanaka

Tanaka sucede en el premio a Wangechi Mutu (Kenia), Yto Barrada (Francia/Marruecos), Roman Ondák (Eslovaquia), Imran Qureshi (Pakistán) y Victor Man (Rumanía) como sexto artista internacional galardonado. 

Stefan Krause, miembro del Comité de Dirección y presidente del Consejo Global de Asesoramiento en Arte de Deutsche Bank, considera que: “Koki Tanaka nos empuja a ver cada día cosas distintas a través de diferentes prismas. Representa una nueva generación de artistas que logran conectar sus preocupaciones con los asuntos sociales. Este hecho encaja perfectamente con el compromiso de Deutsche Bank con el arte”.

Koki Tanaka, nacido en 1975 en Tochigi (Japón), vive y trabaja en Los Ángeles. Representó a Japón en el 55º edición de la Bienal de Venecia en 2013. Actualmente, los principales trabajos de Koki Tanaka pueden verse expuestos en exhibiciones grupales en London ICA (7 de septiembre de 2014) y en el museo Van Abbemuseum en Eindhoven (desde el 12 de octubre de 2014).

“Koki Tanaka es un gran movilizador de las acciones colectivas. Se encarga de fomentar la acción de compartir entre individuos para conectar con el sentido común en materia de cooperación y creatividad. Su trabajo representa la aproximación hacia la exploración de la pregunta sobre la construcción de comunidad.”, explica Hou Hanru, director artístico de MAXXI en Roma. Como parte del Comité Global de Asesoramiento en Arte de Deutsche Bank, Hanru hace recomendaciones, así como Okwui Enwezor, Udo Kittelamnn y Victoria Noorthoorn, para la designación del galardonado.

Para más información sobre el premio y el ganador del Artista del Año de Deutsche Bank (en inglés)
  



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 5.8.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española