2020

12 de mayo de 2020

La titulización de carteras de préstamos de Sabadell, liderada por Deutsche Bank, obtiene el premio Banker’s Deals of the Year 2020 en la categoría de titulizaciones en Europa

Deutsche Bank ha recibido el galardón Banker's Deals of the Year 2020, que cada año otorga la revista The Banker, en la categoría de titulizaciones en Europa por una operación realizada en España en el año 2019 con Banco Sabadell.

En esta operación, Banco Sabadell titulizó una cartera de préstamos al consumo de 1.000 millones de euros, que fueron vendidos entre inversores institucionales con una demanda superior a 3.000 millones de euros.

Deutsche Bank fue la entidad financiera colocadora de esta operación histórica para el mercado de deuda español y europeo, ya que fue la titulización española más grande colocada públicamente desde el año 2007.

Esta transacción permitió a Banco Sabadell desconsolidar la cartera de su balance general, liberando RWA y provisiones y reconociendo una ganancia inicial. Además, generó una ganancia de capital de 88 millones de euros antes de impuestos y tuvo un impacto positivo en el índice Common Equity Tier 1 (en términos de carga completa) de aproximadamente +14 puntos básicos, con un costo implícito de solo un 5%.

Los premios Banker's Deals of the Year reconocen las operaciones de banca de inversión más importantes en los mercados de capital a nivel mundial. La publicación The Banker, encargada de su organización, señala que estos galardones “acreditan aquellas operaciones que son innovadoras y tienen un valor significativo para el cliente, más notable teniendo en cuenta el contexto actual”.



Acerca de Deutsche Bank

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia. En España, la entidad está presente desde hace 130 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.400 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en cerca de 170 oficinas.

Deutsche Bank es el primer banco en calidad de servicio en España, según el último Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS) de 2019, realizado por la consultora independiente Stiga.


Más información

Deutsche Bank                

Sofía Labastida                                                                                 
+34 91 335 56 54            
sofia.labastida@db.com


Gabinete de prensa Deutsche Bank
Sonia Álvarez / Ana Llorens/ Diego Checa
+34 91 577 92 72
Sonia.alvarez@evercom.es/ana.llorens@evercom.es/diego.checa@evercom.es




Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 12.5.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española