2015

30 de julio de 2015

Trajano Iberia, gestionada por Deutsche Bank, empieza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Trajano Iberia, sociedad inmobiliaria española de nueva creación, ha comenzado a cotizar en el MAB con una capitalización inicial de 94,8 millones de euros. La compañía completó con éxito el pasado 8 de junio una ampliación de capital de 94,8 millones entre 120 inversores de la división de Wealth Management de Deutsche Bank en España. Si bien la normativa reguladora de las SOCIMIS prevé un plazo de dos años para solicitar la admisión a negociación, el órgano de gobierno de la entidad ha considerado positivo salir al mercado desde el inicio, para facilitar la liquidez a sus inversores.

La sociedad está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management, con un equipo liderado por Carlos Manzano. Actualmente, la entidad gestiona a nivel mundial más de 46.000 millones de euros en activos inmobiliarios y 740 millones de euros en España y Portugal.

Los fondos existentes en la compañía, 94,8 millones de euros, permitirán a Trajano Iberia, en esta fase, junto con financiación adicional, realizar inversiones por importe aproximado de unos 190 millones de euros en activos del sector inmobiliario concentrados en el sector terciario en España y de manera puntual en Portugal. El plan estratégico de la compañía tiene previsto materializar sus inversiones en un periodo máximo de 24 meses si bien el equipo gestor considera que ese periodo  podría verse recortado, dependiendo de la evolución del mercado inmobiliario, del producto disponible y de la competencia existente.

En concreto, el principal foco de inversión estará en activos de oficinas en ubicaciones semi prime de Madrid y Barcelona y prime en otras grandes ciudades españolas, y en centros comerciales o parques comerciales donde dichos activos cuenten con una posición dominante y con un flujo de caja recurrente. Se analizarán también inversiones logísticas principalmente en los ejes Madrid-Barcelona y País Vasco-Valencia

Aunque la gestión de los activos de la Sociedad recae sobre Deutsche Bank, las decisiones relevantes se tomarán en el seno de sus órganos de gobierno. En este sentido, el Consejo de administración de la Sociedad está compuesto por profesionales de amplia experiencia en el ámbito empresarial, presidido por José Moya Sanabria, presidente de Persán. Para José Moya, “Trajano Iberia se ha creado para poder generar valor a sus accionistas con un enfoque a largo plazo, siempre con un criterio claro de prudencia. Confiamos en que la recuperación económica en España nos permita hacerlo realidad”.

Carlos Manzano, responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management, cree que “Trajano Iberia permitirá a los inversores de la división de Wealth Management aprovechar las oportunidades que ofrece hoy el mercado inmobiliario español. En los próximos meses esperamos realizar inversiones en activos inmobiliarios que permitan generar una rentabilidad estable y recurrente a nuestros accionistas a la vez que crear valor asociado al crecimiento del ciclo inmobiliario”.

La compañía designó a Deutsche Bank como banco colocador de la ampliación de capital realizada el pasado día 8 de junio, mientras que Deloitte ha actuado como asesor registrado, Garrigues como asesor legal y PwC como auditor de la compañía. El proveedor de liquidez de la compañía será Beka Finance. 

imagen de José Moya, presidente de Trajano, toca la campana junto a Carlos Manzano, responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management.

José Moya, presidente de Trajano, toca la campana junto a Carlos Manzano, responsable de Real Estate Iberia de Deutsche Asset & Wealth Management.



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 8.2.2017
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española