2010

20 de julio de 2010

Deutsche Bank España nombra tres nuevos consejeros

En la Junta General de Accionistas de Deutsche Bank SAE, celebrada el pasado 25 de junio, se acordó el nombramiento de José Manuel Mora-Figueroa, Director General Corporativo de España, Fernando Olalla, Director General Financiero y de Recursos Humanos de Iberia (España y Portugal) y Nikolaus von Tippelskirch, Chief Operating Officer de Europa, como nuevos consejeros de la entidad.

Tras estos nombramientos, el Consejo de Administración de Deutsche Bank SAE queda formado como sigue:

• Consejero y Presidente del Consejo de Administración: Antonio Rodríguez-Pina Borges.

• Consejeros: Pedro Larena Landeta, Antonio Linares Rodríguez, José Manuel Mora-Figueroa Monfort, Fernando Olalla Merlo y Nikolaus von Tippelskirch.

• Secretaria no Consejera: Amaya Llovet Díaz


Currículo de los nuevos consejeros

José Manuel Mora-Figueroa

José Manuel Mora-Figueroa (Madrid, 1967) es Director General Corporativo de Deutsche Bank en España. Licenciado en Derecho y en CC. Empresariales por ICADE (E-3), con anterioridad a su incorporación a Deutsche Bank, en enero de 2005, trabajó en Banco Santander y en Credit Suisse, ocupando diversos cargos de responsabilidad en el área de banca de inversión (Fusiones y Adquisiciones y Mercados de Capitales). Como Chief Operating Officer (COO) de España es responsable local de las áreas de Infraestructura y Control, que incluyen Tecnología, Operaciones, Riesgos, Finanzas, Compras, Inmuebles, RRHH, Legal y Comunicación.


Fernando Olalla

Fernando Olalla Merlo (Madrid, 1958) es Director General Financiero y de Recursos Humanos de Deutsche Bank Iberia (España y Portugal).  Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, entre los años 1984 y 1990 ocupó diversos puestos ejecutivos en los departamentos de Finanzas y Control en Citibank España y en First National Bank of Chicago en Madrid. Desde 1990 ha desarrollado su carrera profesional en Deutsche Bank, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en las áreas de Tesorería, Finanzas y Recursos Humanos.

Nikolaus von Tippelskirch

Nikolaus von Tippelskirch (Stuttgart, 1971) es Chief Operating Officer (COO) para Deutsche Bank en Europa. Se diplomó en Business Administration en la Universidad de Passau, Alemania, y ha desarrollado su carrera profesional en Deutsche Bank, donde comenzó a trabajar en 1999 en el área de banca de inversión. En la actualidad, como COO Europa, es responsable del gobierno corporativo y supervisa las actividades de Infraestructura y Control en 15 países europeos.

 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 24.8.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española