Transferable Custody Receipts (TCRs)

Los Transferable Custody Receipts (TCRs) representan valores emitidos por compañías extranjeras. que se negocian en los mercados locales. Son instrumentos o mecanismos financieros que permiten a los inversores locales adquirir valores extranjeros en el mercado local, utilizando moneda local y sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero.

Deutsche Bank desarrolló los primeros TCRs en el año 1995, basándose en el concepto del “American Depositary Receipt” (ADR), implementándolos exitosamente en la Argentina, Mexico, Chile y más recientemente en Brasil.
El tenedor de un TCR tiene los mismos derechos que los que tiene el tenedor del valor extranjero que ese TCR representa. Los TCRs pueden representar acciones, ADRs, bonos o ETFs.
Los TCRs ofrecen varios beneficios tanto a los inversores y brokers, como también al mercado local ya que permiten diversificar los portfolios de los inversores pero manteniendo el valor de la cadena transaccional dentro de la órbita local.
Los TCR’s constituyen una alternativa de inversión para un inversionista local que desee invertir en forma directa y sencilla en valores extranjeros brindando la oportunidad de realizar dicha operatoria bajo las características, procedimientos y beneficios de un título local.

Más acerca de Transferable Custody Receipts en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.


Follow Deutsche Bank on Twitter
Navigation Fusszeile:
Last Update: 14.4.2015
Copyright © 2015 Deutsche Bank AG, Frankfurt am Main