Nuestra Historia

Adelbert Delbrück, el número uno de los banqueros privados de Berlín, lideró la fundación de Deutsche Bank en 1870, cuando la banca europea estaba en pleno proceso de cambio a raíz de la revolución industrial. Desde sus orígenes, Deutsche Bank se convirtió en un gran aliado para el mundo  de los negocios. Un líder mundial en soluciones financieras.


5 de agosto de 1887

Primera oficina en la Argentina
Sólo unos pocos años después, el 5 de agosto de 1887, desembarcó en la Argentina como Deutsche Uebersee-Bank (Banco Alemán Transatlántico) y abre su primera subsidiaria  Latinoamericana, en Buenos Aires, Capital de la República Argentina, bajo el nombre este nombre. El 17 de enero de ese mismo año, se había firmado la resolución formal que aprobaba la apertura de la casa central en nuestra ciudad, en la calle Reconquista 124.

1898

Acción del la Compañía Alemana de Electricidad
El Banco Alemán transatlántico, con la participación de un grupo de bancos suizo-germanos y de la empresa Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft (AEG) fundaron la sociedad Deutsche-Ueberseeische Elektricitäts-Gesellschaft (DUEG o Compañía Alemana Transatlántica de Electricidad), cuyo Consejo de Vigilancia fuera presidido por Arthur von Gwinner, miembro del Directorio de Deutsche Bank. La nueva empresa construyó una planta de electricidad en Buenos Aires.

1900 a 1920

Banco Alemán Transatlántico sucursal Rosario
El 1ro de agosto de 1900 el Banco Alemán Transatlántico, incorpora su primera sucursal también dentro de la Ciudad de Buenos Aires a la que se suman 2 más en este período . Entre el mes de abril de 1903 y el mes de julio de 1920, abre sucursales en el interior del país en: Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Bell Ville , Mendoza y Rosario (Santa Fe). Las Sucursales de Bell Ville y Tucumán se cerraron a finales de este período.
Durante estos años el Banco Alemán Transatlántico y el Deutsche Bank (su socio en Alemania), colaboraron en la construcción de los grandes proyectos en esas décadas: la construcción de puertos, el boom inmobiliario en Buenos Aires y el desarrollo agrícola. Aún durante la primera Guerra Mundial, y por la neutralidad Argentina, el Banco Alemán Transatlántico continuó operando y fundó junto a otras empresas la Cámara Alemana en 1916.

30 de octubre de 1926

Deutsche Bank Transatlántico Casa Central renovada
Tras la superar la crisis económica de 1920/21, la Argentina vivió también sus “dorados” años veinte. El Banco Alemán Transatlántico pudo participar de la prosperidad general y demostrar su consolidación mediante la instalación de su nuevo edificio construido en 1926.

De 1933 a 1945

Durante los 12 años del Gobierno Nacional Socialista Alemán y la Segunda Guerra Mundial, Deutsche Bank vive su momento más oscuro a nivel mundial. El Banco Alemán Transatlántico cierra de a poco sus sucursales en la Argentina,  hasta que por un decreto del Gobierno Nacional, debe cerrar definitivamente su casa central el 28 de junio de 1945.

1954

Deutsche Bank Av. Corrientes
Al término de la guerra, el Banco Alemán Transatlántico perdió su sede en Berlín y se instaló en Hamburgo. A principios de 1954 se inaugura nuevamente una representación  en Buenos Aires, esta vez en un edificio de la calle Corrientes.

12 de mayo de 1960

Reapertura de la Casa Central en Bartolomé Mitre y Reconquista
Después de 5 años de diferentes negociaciones, el Banco Alemán Transatlántico, reabre sus puertas en el antiguo edificio de Bartolomé Mitre y Reconquista, con 110 empleados, gran éxito de clientes y un balance más que positivo al cabo de un año.

De 1963 a 1968

Comienza otra etapa de expansión para el Banco Alemán Transatlántico y se abren 7 nuevas sucursales  no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en localidades del Cono Urbano Bonaerense y se abre nuevamente la sucursal Rosario, en la Provincia de Santa Fe.


De 1976 a 1978

Para lograr mayor eficiencia en sus operaciones nacionales y especialmente las internacionales, el Directorio del Banco Alemán Transatlántico y el del Deutsche Bank (su principal accionista) deciden aprobar la fusión de ambos bajo la identidad de Deutsche Bank.

21 de marzo de 1978

Otra vista de la Casa Central en Buenos Aires
Todas las subsidiarias del Banco Alemán Transatlántico toman el nombre de Deutsche Bank AG.

1988

Deutsche Bank branches in Argentina
Deutsche Bank adquiere 29 sucursales del Bank of America y concreta un total de 41 sucursales. Durante ese período y en plena hiperinflación, el banco llega a manejar el 11% de participación en el Comercio Exterior Argentino.

1994

En 1994 Deutsche Bank AG Sucursal Buenos Aires se transforma en la filial Deutsche Bank Argentina S.A.

1997

En 1997, Deutsche Bank contaba con 48 sucursales y decide vender estas filiales al Bank of Boston. La decisión de no continuar el negocio de banca minorista en la Argentina estaba relacionada con la fuerte competencia en este sector. Se decidió concentrar el negocio en los grandes clientes y la banca de inversión. Así nació Deutsche Bank S.A. que orientó su actividad al mismo campo de negocios en el que el Banco Alemán Transatlántico había iniciado su actividad en el año 1887.

2012

Deutsche Bank en Buenos AiresEn Argentina, Deutsche Bank concentra hoy sus servicios en clientes corporativos, entidades financieras e instituciones gubernamentales; a quienes les ofrece acceso a mercados y productos nacionales e internacionales, manteniendo una relación estrecha en base al conocimiento local y al talento humano. Desde 2011 Argentina pertenece a América Latina, la 8va región del Banco, junto a Alemania, Europa Continental, Inglaterra, Asia, Japón, Medio Oriente y América del Norte. La sede de América Latina se encuentra en San Pablo, Brasil.



AGENTE Nº 600 INSCRIPTO ANTE MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO S.A.
ENTIDAD AUTOREGULADA POR LA CNV RESOLUCIÓN Nº 9934 /83

Navigation Fusszeile:
Last Update: August 7, 2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank AG, Frankfurt am Main