2010

14 de diciembre de 2010

Deutsche Bank lanza el Seguro Eurostoxx Cupón 7 que ofrece un cupón del 7% el primer año

Deutsche Bank lanza el Seguro Eurostoxx Cupón 7 db, un seguro de vida-inversión de Zurich Vida que invierte en un certificado emitido por DB AG London a tres años y cuya rentabilidad depende de la evolución del índice DJ Eurostoxx50. Este producto de inversión ofrece un cupón del 7% durante el primer año, muy por encima de los tipos de interés actuales, y a la vez ofrece la posibilidad de obtener a partir del segundo año un cupón anual del 7% y recuperar el 100% de la inversión inicial, si el valor del índice es mayor o igual al 100% de su nivel inicial.

Si en el segundo año el valor del índice estuviera por debajo del 100% de su nivel inicial pero permanece por encima o igual que el 75%, el certificado pagaría un cupón del 7% y continuaría un año más. En caso contrario, si el valor del índice es menor del 75%, el certificado no pagaría cupón y continuaría durante un año más.

A vencimiento, si el valor del índice fuera mayor o igual al 75% de su nivel inicial, el certificado paga cupón del 7% y devolvería el 100% del capital invertido. En caso contrario, devolvería el capital menos la rentabilidad equivalente a la caída del índice.

 

¿Por qué invertir bolsa europea?

Para los analistas de Deutsche Bank, el índice DJ Eurostoxx50, referencia de la bolsa de la Eurozona, debería reflejar en los próximos meses de forma positiva el entorno de recuperación económica en Europa, con tipos de interés bajos y con perspectivas de beneficios empresariales positivos.

Deutsche Bank prevé un crecimiento del 1,5% en 2010 y del 1% en 2011, liderado por los países del centro de Europa. Este crecimiento implica mayores beneficios empresariales. De hecho, más del 65% de las compañías europeas que han reportado sus cifras del tercer trimestre lo han hecho por encima de lo esperado. Este porcentaje sube hasta el 75% en el caso de las grandes empresas, que son las que están representadas en el Eurostoxx.

 

¿Por qué invertir en el Eurostoxx Cupón 7?

• Elevada probabilidad de obtener unos cupones del 7% en un entorno de tipos de interés bajos
• Una cancelación anticipada es bastante probable, dado que incluso manteniéndose en el mismo nivel el producto cancelaría
• A vencimiento, existe una barrera de protección ante caídas del índice de hasta el 25%:
         • se necesita una caída de más del 25% para incurrir en pérdidas
         • una eventual pérdida se vería atenuada por el cobro del cupón del 7% en el primer año
• La estructura refleja las apuestas de mercado de recuperación de bolsas y economías a medio plazo, y la preferencia por valores sólidos (los “blue chips”)
 

Periodo de contratación

El Seguro Eurostoxx Cupón 7 db se puede contratar hasta el próximo 27 de enero en cualquiera de las oficinas de la red de Deutsche Bank. Está dirigido a un perfil de inversor dinámico en una escala de cinco perfiles de riesgo (muy conservador, conservador, moderado, dinámico, arriesgado). La inversión mínima es de 1.000 euros y ofrece la posibilidad de rescate parcial o total de la inversión.


Cómo funciona el Seguro Eurostoxx Cupón 7 db (PDF 32kB)



back

Documentación

¿Interesado en las últimas noticias sobre Deutsche Bank en España? Visite también el servicio de Prensa. Prensa España

Noticias sobre el Grupo Deutsche Bank en el servicio de Prensa de la web global del Grupo (en inglés). Prensa Grupo

Footer Navigation:
Actualizado a: 17.12.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española