V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación Once

Patrocinada por Deutsche Bank España

Mayo, 2014 │ Madrid

Deutsche Bank España colabora, desde 2006, con la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE para promover la obra de artistas con discapacidad o que encuentren su inspiración en ella.

Deutsche Bank patrocina la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE que hoy, miércoles 21 de mayo, abre sus puertas al público con el fin de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

Su Majestad la Reina, presidenta de Honor de la Bienal inauguró ayer esta muestra de arte en el Centro Cibeles en un acto que también contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. Durante la inauguración, la Reina visitó la exposición acompañada de diversas autoridades y de los patronos. José Manuel Mora-Figueroa, representó a Deutsche Bank en el acto. 

En la muestra, incluida en el circuito de Photo Epaña 2014, participan cerca de 40 artistas, más del 56% con discapacidad. Entre ellos destaca, José María Cano junto a su hijo Daniel Cano (que padece síndrome de Asperger); Luís Pérez- Mínguez, fotógrafo con discapacidad física reconocido como uno de los artistas de la movida madrileña; Cristina García Rodero, primera fotógrafa española miembro de la agencia internacional de fotografía Magnum; y Víctor Meliveo, fotógrafo y videoartista con discapacidad visual. La muestra se complementa con un programa de actividades paralelas como talleres, mesas redondas, ciclos de artes escénicas y proyecciones de películas

Deutsche Bank lleva apoyando la Bienal desde su primera edición en el año 2006. Este proyecto es una iniciativa que nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y ha contado con un gran éxito de público en todas sus anteriores ediciones.

Más información en la página de la Bienal

Y la palabra se hizo arte Ampliar imagen

Y la palabra se hizo arte

Y la palabra se hizo arte

Fundación ONCE


Footer Navigation:
Actualizado a: 23.6.2014
Copyright © 2015 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española