2012

27 de marzo de 2012

Deutsche Bank recibe el distintivo “Igualdad en la empresa” por parte del Ministerio de Sanidad

Deutsche Bank ha obtenido el distintivo “Igualdad en la empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta mención reconoce la labor de Deutsche Bank a la hora de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de una serie de acciones dedicadas a la conciliación de la vida profesional y personal que el banco ha realizado gracias a su ambiciosa política de diversidad puesta en marcha en España en el año 2005.

Este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo de la entidad por convertirse en referente en la mejora de las condiciones socio-laborales en España. Para Deutsche Bank, la Diversidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son parte fundamental en su negocio. Una prueba de ello es la inversión de la entidad  en el último año de cerca de 85 millones de euros en actividades solidarias a lo largo de todo el mundo.
 
Ana Mercado, Responsable de Diversidad y RSC de Deutsche Bank en España, explica que “esta distinción reconoce la labor que el banco está haciendo en materia de diversidad e igualdad de oportunidades y el compromiso que tiene con sus empleados. La política de diversidad supone una parte fundamental de la actividad del banco, ya que sabemos que a través de la diversidad podemos desarrollar al máximo el potencial de nuestros empleados y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”.

Dentro del marco de su estrategia de Diversidad, Deutsche Bank firmó en 2010 el Plan de Igualdad, uno de los más ambiciosos del sector y que tiene como objetivo prioritario la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el fin de fomentar la creatividad, la innovación y la eficacia en la organización. Así como la conciliación de la vida profesional y personal tanto de hombres como de mujeres.


Medidas del Plan de Igualdad 2010:

Selección y contratación. Revisión de procesos e introducción del currículo ‘ciego’, sin datos personales de los candidatos.

Conciliación. Posibilidad de realizar horario continuado sin que eso suponga una reducción salarial en casos específicos (nacimiento de hijos, cuidado de personas mayores…). Así como la ampliación de una serie de derechos del trabajador como los permisos no retribuidos, las licencias retribuidas y las excedencias.

Formación. Desarrollo de programas en igualdad de condiciones para todos los empleados.

Promoción y política salarial. Implementación de procesos que tienen por objetivo la igualdad de oportunidades en promoción interna.

Seguimiento. Creación de un Comité de Igualdad con miembros del Comité Ejecutivo de Deutsche Bank para revisar periódicamente los avances en esta materia.

 



Ver todas las noticias

Footer Navigation:
Actualizado a: 21.9.2012
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española