Artista del año 2014

Deutsche Bank nombra a Victor Man “artista del año” 2014

Noviembre, 2013 │ Berlín

Este premio reconoce a jóvenes promesas del arte internacional. El objetivo es familiarizar al público con nuevas posiciones artísticas.

Deutsche Bank ha nombrado a Victor Man “artista del año” 2014. Victor Man es rumano y sus predecesores son Imran Qureshi (Pakistán; 2013), Roman Ondák (Eslovaquia; 2012), Yto Barrada (Francia/Marruecos; 2011), y Wangechi Mutu (Kenia; 2010).

Stefan Krause, CFO, miembro del Management Board, y responsable de todas las actividades de arte del banco en el mundo, dijo en Berlín: “Con Victor Man estamos reconociendo a uno de los protagonistas de la escena del arte contemporáneo que despierta más emociones. Es un artista contemporáneo y visionario que utiliza temas y técnicas de la historia del arte.

 

Man nació en 1974 en Clui, Rumanía, y ganó por primera vez el reconocimiento internacional con su contribución a la Bienal de Venecia en 2007. Más recientemente, sus, en apariencia, enigmáticos trabajos fueron expuestos en la Villa Medici en Roma y en una galería en Berlín.

 

Victor Man fue seleccionado como artista del año en base a la recomendación del comité asesor de arte de Deutsche Bank, un comité formado por cuatro comisarios de renombre internacional: Okwui Enwezor, Hou Hanru, Udo Kittelmann, y Victoria Noorthoorn.

 

La galería de arte de Deutsche Bank expondrá un monográfico de obras del artista, del 20 de marzo al 1 de junio de 2014.

Composición con tres elipses | © Cortesía del artista y de la Galería Plan B, Berlin/Cluj Ampliar imagen

Composición con tres elipses | © Cortesía del artista y de la Galería Plan B, Berlin/Cluj

Composición con tres elipses | © Cortesía del artista y de la Galería Plan B, Berlin/Cluj


Footer Navigation:
Actualizado a: 29.11.2013
Copyright © 2015 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española