2020

14 de febrero de 2020

Deutsche Bank lanza Avanza Credit, un área de negocio dedicada a la financiación de proyectos a través de proveedores

Deutsche Bank lanza Avanza Credit, un área de negocio que, dentro de la división Private Bank, se enfoca a la financiación de proyectos de eficiencia energética, accesibilidad, rehabilitación de edificios para comunidades de propietarios y equipamiento para profesionales que requieran de una elevada inversión, a través de sus proveedores, que son quienes ofrecen el producto final.

Deutsche Bank ha apostado por este tipo de financiación desde hace varios años, bajo la marca dbcredit. El motivo del cambio de nombre y de este relanzamiento está enfocado a las nuevas necesidades de los clientes y de la nueva dimensión y escala que se le quiere dar al área de negocio.

Marisa Rodrigo, Responsable de Canales Indirectos de Deutsche Bank España, explica la evolución que ha tenido este negocio en los últimos años. “En el banco hemos financiado equipamiento para comunidades de vecinos desde hace más de 25 años, pero ahora queremos llevarlo al siguiente nivel, con un equipo comercial más grande y un mayor número de personas dedicados en exclusiva a gestionar estas operaciones. También hemos crecido en el número de Empresas Proveedores, trabajamos con cerca de 1.000 empresas que ofrecen servicios de rehabilitación, eficiencia energética, instalación de ascensores y venta de equipo médico (oftalmología, odontología, veterinarias, etc.)”.

Por su parte, Jorge Saenz de Miera, Responsable de Avanza Credit, explica que los objetivos que se ha planteado Deutsche Bank para esta área son ambiciosos. “Con este relanzamiento esperamos captar 10.000 clientes nuevos al año y 1.500 millones de volumen de crédito en los próximos tres años”, asegura.

Préstamos Avanza Credit

La gama préstamos se compone de tres tipos de créditos:

- Préstamo Huella 0: financiación con foco en el ahorro y la eficiencia energética (rehabilitación de fachadas, tejados, instalación de placas solares, cerramientos…)

- Préstamo Renueva: financiación de la instalación o renovación de ascensores, rampas de acceso y otros elementos que facilitan la accesibilidad a edificios.

- Préstamo Equipa: financiación de equipamientos profesionales de todo tipo: sanitarios, vendings, automóviles…

“Estas tipologías corresponden a aquéllas necesidades que hemos visto en el mercado en los últimos años y que responden a demandas muy ligadas a la actualidad de nuestro país”, apunta Jorge Saenz de Miera, Responsable de Avanza Credit.

Sostenibilidad y eficiencia energética en las comunidades de vecinos

Deutsche Bank apuesta por el apoyo a la sostenibilidad en diversas líneas de negocio, siendo una de ellas la financiación para la eficiencia energética a través de los préstamos de Avanza Credit. “Los edificios son responsables del 35% de la emisión de CO2 en las grandes ciudades, por lo que es imprescindible poner medidas que les ayuden a disminuir estas emisiones, como la instalación de paneles solares, mejores calderas o ahorro en el consumo. La realización de estas obras es costosa (aunque existen muchas ayudas estatales dada la nueva regulación) y necesitan de una financiación eficiente para que sea una inversión eficiente y no un gasto”, apunta Jorge Saenz de Miera.

En España, el 65% de las viviendas son anteriores a 1975 por lo que tienen una mayor necesidad de adaptarse a la nueva normativa.

Accesibilidad

España es uno de los países con mayor ‘verticalidad’ de Europa, esto quiere decir que la mayor parte de la población vive en pisos. Muchos de estas viviendas no cuentan con un ascensor y es necesario adaptarlos, tanto por regulación como por el envejecimiento de la población.

En este sentido, Avanza Credit es líder en el mercado de financiación de ascensores para viviendas existentes. “Trabajamos con las multinacionales más importantes en ascensores en España, nos adaptamos a las necesidades de estas empresas y de cada una de las comunidades de vecinos, dependiendo de la cuota que quieran asumir en el mantenimiento, hacemos ‘trajes a medida’ para cada uno de ellos”, apunta Saenz de Miera.

Apoyo a los profesionales

La inversión que tiene que hacer un profesional médico a la hora de instalar su propia clínica, es bastante elevada. Por ello, contar con el equipo y la financiación en la misma operación, les facilita el poder ponerse en marca con mayor facilidad.

El préstamo Equipa está especialmente destinado a estos profesionales: oftalmólogos, odontólogos, veterinarios y farmacias.

Los tres préstamos de Avanza Credit se caracterizan por la agilidad a la hora de dar respuesta de viabilidad a los proyectos en un plazo máximo de 24 horas. Además, ofrece a los clientes flexibilidad en el pago, ofreciendo plazos de amortización de hasta 10 años y la posibilidad de disponer de hasta el 100% del presupuesto del proyecto.

Más información sobre Avanza Credit. 



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 18.2.2020
Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española