Secondary Navigation:
 

2016

2 de junio de 2016

Deutsche Bank España obtiene un beneficio neto de 91,4 millones de euros en 2015

Deutsche Bank España ha celebrado hoy, 2 de junio, la Junta General de Accionistas donde se han aprobado las cuentas correspondientes al pasado ejercicio. La entidad obtuvo en 2015 un beneficio neto de 91,4 millones de euros frente a las pérdidas de 1,8 millones registradas el año anterior.

A pesar del complejo contexto económico y del entorno de tipos, extremadamente bajos, la positiva evolución de la entidad se evidencia en el margen de intereses que ascendió en 2015 a 311.684 euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a igual periodo del año anterior impulsado por la buena gestión de los costes. En cuanto al margen bruto, ha aumentado un 6,6% respecto a 2014 hasta 604.497 euros.

A cierre de 2015, las provisiones realizadas totalizan 26,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 83% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 155 millones de euros. 

Deutsche Bank apuesta por España

Deutsche Bank España tiene cuatro áreas de negocio y replica con éxito el modelo del Grupo en Alemania: Banca de Particulares, Empresas y Gestión de Patrimonios (Private, Wealth and Commercial Clients), Gestión de activos (Deutsche Asset Management), Banca Corporativa y de Inversión (Corporate and Investment Banking) y Mercado de Capitales (Global Markets). De esta manera, los clientes se benefician de la generación de sinergias de la actividad de las diferentes áreas. Recientemente Deutsche Bank anunció su Estrategia 2020, en la que contemplaba, entre otras cosas, su apuesta por España como uno de los países clave para su crecimiento en Europa.

En España, Deutsche Bank cuenta con cerca de 700.000 clientes y una posición relevante en todos los segmentos en los que opera.

Nombramiento de dos nuevos consejeros

Hoy en la Junta se ha acordado el nombramiento de D. Florencio García Ruiz y D. Daniel Schmand como nuevos consejeros de la entidad, quedando condicionado éste último a la obtención de la correspondiente autorización por parte de los reguladores. 

Daniel Schmand (no ejecutivo) es actualmente responsable Global Trade Finance dentro del área de Global Transaction Banking. 

Por su parte, Florencio García (ejecutivo) es Responsable de Finance del cluster europeo que incluye: España, Portugal, Bélgica, Italia y Polonia, así como responsable de Finance PCC Internacional.

El consejo de Deutsche Bank España está compuesto por el presidente Antonio Rodríguez-Pina Borges, José Manuel Mora-Figueroa Monfort (ejecutivo), Pedro Antonio Larena Landeta (ejecutivo), Antonio Linares Rodríguez (no ejecutivo), Frank Rueckbrodt (no ejecutivo), Ana Peralta Moreno (independiente), Eduardo Serra Rexach (independiente), Amaya Llovet Díaz (Secretario no consejero) y Natalia Fuertes González (Vicesecretario no consejero).



Ver todas las noticias

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continua navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra politica de cookies.
Footer Navigation:
Actualizado a: 2.6.2016
Copyright © 2019 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española