Financiación del circulante

Post y pre-financiación de exportaciones

Permiten minimizar los costes financieros y los riesgos de cambio:

  • Prefinanciación de operaciones en curso de fabricación
  • Postfinanciación de operaciones ya realizadas (remesas de exportación, cobros, efectos, pagarés, créditos documentarios, etc.)
Pagos internacionales confirmados (db-Confirming Internacional)

Deutsche Bank ofrece a los clientes empresa la gestión íntegra de sus pagos, además del descuento sin recurso a sus proveedores.

db-Confirming Internacional ofrece descuento sin recurso a los proveedores muchas veces a precios más competitivos que sus bancos locales, sin necesidad de que éstos tengan líneas de riesgo con sus bancos, ni cuenta corriente con Deutsche Bank. Esto permite a nuestro cliente ganar fuerza en la negociación de los precios o los plazos de compra, pudiendo incluso proponer aplazamientos, lo que mejora los ratios de liquidez y endeudamiento en balance. A su vez, el cliente también reduce costes financieros por pasar a un sistema de pago simple.

Qué aporta db-Confirming Internacional al cliente importador:

  • Pagos aplazados y mejora de los ratios financieros. Deutsche Bank ofrece una solución simple y segura en el sistema de pagos que permite al cliente ahorrarse las tareas administrativas y el control de vencimientos.
  • Obtención de beneficios y mejora de su imagen. El cliente importador obtiene descuentos por pronto pago y mejora su imagen ante los proveedores, proporcionando a la vez una mayor seguridad y control en el tratamiento de sus pagos.

Qué aporta db-Confirming Internacional al proveedor:

  • Financiación competitiva. El proveedor obtiene tipos de financiación competitivos respecto a su mercado local.
  • Financiación permanente. Deutsche Bank le proporciona financiación permanente sin recurso fuera de las líneas habituales de crédito.

db-Confirming Internacional es la respuesta más eficaz a las exigencias del mercado actual, ya que simplifica el sistema de pagos, evita los costes que se producen con los medios de pagos habituales y reduce el tiempo empleado con los proveedores al realizar un seguimiento individual de las facturas.

Financiación sin recurso (forfaiting)

Permite a una empresa exportadora vender sin recurso a una entidad bancaria el derecho a cobrar una operación de exportación materializada en un crédito de exportación o en un efecto financiero (letras de cambio y pagarés) garantizado por otra entidad, y cobrar el importe de la operación, descontando los intereses. De esta forma, la empresa exportadora cobra el importe y se libera del riesgo de impago, además de mejorar sus ratios de tesorería al no precisar que su empresa refleje la operación en su balance.

El forfaiting es especialmente útil para aquellas empresas exportadoras que quieren cubrirse del riesgo de impago, sobre todo para operaciones realizadas en países inestables, así como los riesgos de tipo de cambio y de tipos de interés.

Factoring

Este servicio permite ceder a Deutsche Bank los créditos comerciales generados por las ventas de la empresa, que puede así cubrirse ante cualquier riesgo de impago. Deutsche Bank, previo análisis de la solvencia de los deudores importadores/compradores, asume y administra estos créditos, y agiliza así la gestión de las ventas de la empresa.

  • Modalidades con y sin recurso.
  • Gestiona los cobros sin riesgos y con financiación inmediata, y convierte las ventas a plazo en ventas al contado.
  • Simplifica la contabilidad de la empresa, que pasa a tener un solo cliente que, además, paga al contado.
  • Sanea la cartera de clientes y disminuye las dotaciones y previsiones por insolvencias.
Footer Navigation:
Actualizado a: 6.9.2010
Copyright © 2014 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española